sábado, 10 de septiembre de 2011

Semana 30 Evaluaciones, reflexiones y producciones.

Clase de Educación física, donde se trabajó. el equilibrio y la flexibilidad. Ejercicios y prácticas que disfrutaron muy felices los y las estudiantes.

Según Hahn (Citado por Padial, 2001), la Flexibilidad es “la capacidad de aprovechar las posibilidades de movimiento de las articulaciones, lo más óptimamente posible”. Es la capacidad que con base en la movilidad articular y elasticidad muscular, permite el máximo recorrido de las articulaciones en posiciones diversas, permitiendo realizar al individuo acciones que requieren agilidad y destreza. Otros autores la denominan “Amplitud de Movimiento”.
    Según Fleischman (Citado por Antón, J. L., 1989), podemos distinguir entre:
  • FL. Dinámica: aquella que se practica cuando realizamos un movimiento buscando la máxima amplitud de una articulación y el máximo estiramiento muscular. En este tipo de flexibilidad hay un desplazamiento de una o varias partes del cuerpo.
  • FL. Estática: no hay un movimiento significativo. Se trata de adoptar una posición determinada y a partir de ahí, buscar un grado de estiramiento que no llegue al dolor y que deberá mantenerse durante unos segundos. Pueden ser movimientos ayudados.
    En definitiva, debemos de llevar a cabo la enseñanza y desarrollo de las diferentes Capacidades Físicas Básicas desde una perspectiva de idoneidad y control, con la firme intención de lograr en los alumnos un desarrollo motriz comprensivo y adaptado, tanto a las actividades físico-deportivas que realicen, como a las posibles necesidades cotidianas o profesionales que se les pudiesen presentar.

ALIMENTANDO LOMBRICES


Partido de futbol





EL PROCESO HASTA LAS MAQUETAS




RATOS DE OCIO


visitas domiciliarias


UN DIA EN LA HUERTA ESCOLAR



VISITA A OLAS COROLAS



Trabajando en el sendero del parque









Agenda Pedagogica

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