sábado, 20 de agosto de 2011

Semana 27 autoevaluandonos en el proceso.

Autoevaluación del proceso colaborativo.
en el montaje , desarrollo y producción de la exposición sobre las regiones naturales, su producción y relación con lós alimentos vinculados a la piramide alimenticia.
formato de autoevaluación
llenarlo en equipo, considerando los items presentados.



CONSTRUYENDO PLANOS ,MIDIENDO ÁREAS.





El plano es una representación que se utiliza para reconocer sectores de la superficie terrestre mucho más reducidos en relación a la superficie que se representa en el mapa. Entre ellos hicimos referencia a ciudades o parte de ellas y a edificaciones como la casa y la escuela.

En la casa
Solicitar a los alumnos que cada uno en su casa realicen el siguiente ejercicio cn los puntos cardinales.-
  • Mi casa está mirando hacia el......
  •  La ventana de mi dormitorio está mirando al ....
  •  Cuando salgo de mi casa para ir a la escuela, yo camino hacia el.....
  •  Para ir al almacén o supermercado más cercano de mi casa, hay que caminar hacia el.........
  • El vecino que vive al lado oeste de mi casa se llama .......
Una vez que hayan confeccionado los planos, podrán agregarles elementos pictóricos que lo decoren para así facilitarles una mayor conexión con la realidad y sus formas de representación.
Interiorizados ya con el medio, podrían empezar a reproducirlo en mapas o planos tridimensionales, utilizando cajas, papeles, juguetes, etc. Luego el trabajo se puede perfeccionar confeccionado modelos, maquetas o simplemente trabajando en mesas de arena.
Ejercicios para representar en un pla­no, la sala de clases, escuela y casa:
Enseñar a los alumnos a hacer un plano de su clase. Es conveniente decirles previamente lo que es un plano: "la representación plana de un espacio pequeño de la superficie terrestre". Y al hacerlo, es como si se mirara ese espacio desde arriba y que los objetos se representan con signos, símbolos o dibujos.
Antes que ellos inicien la confección del plano, se deben aclarar las indicaciones pertinentes.


CONSTRUCCIÓN DEL GEOPLANO


 
Material para construir un Geoplano
  Un trozo de madera de 20 x 20 cm. y 1 cm de grosor.
81 clavos pequeños
 20 elásticos de colores
 Una regla de 20 o 30 cm
Un martillo.
 

1.Toma la tabla y márcala cada centimetro, luego en los vertices o puntas de cada centimetro, clava un clavo o puntilla.


NUEVOS MANDALAS

 


El Mandala es una herramienta de Inspiración Divina, que nos abre la puerta hacia nuestro centro, conectándonos así con la unidad de la que todos somos parte. Esta obra creada al ser observada en profundidad, nos ayuda a recordar lo esencial, lo eterno, lo infinito y la Unidad manifestados a través de la imagen en lo material.







Reiterando el compromiso de capacitación



Nos llena de satisfacción la respuesta de la comunidad en general con respecto a la ratificación de participar de las cpacitaciones dirigidas por el SENA.


Trabajo en equipo: los conocimientos adquiridos en el tema de organización interna de los seres vivos y su relación con la alimentación.




Asi opinan las niñas del trabajo.


¿Que alimentos de los que se encuentran en la pirámide alimenticia, son cultivados en las regiones y en cuales?. ¿Como llegan esos alimentos a nuestras comidas si no las cultivamos?
Preguntas por resolver, para el lunes.







piramide alimenticia




Así vamos en el parque Tècnico Ambiental


Estamos muy contentos con lo que está pasando en el parque tecnico ambiental, la gran motivación de los chicos y chicas y sus profesores de los grados de 6º,7º,8º,9º, y otros grupos de primaria han empezado a visualizar su aporte al parque . Así contamos en el momento con mariposario, invernadero,espacios de experimentación en siembra, semilleros, elaboración de lombriabono, zona de mandalas, zona indígena, sendero, huertas de plantas nativas comestibles. zona de aromàticas. ya se solicitaron arboles nativos, flores y setos a la lider de zonas verdes de la ciudad y nos confirmaron su pedido. 

Agenda semana 27

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