viernes, 20 de mayo de 2011

Semana 17 Reconociendo virtualmente nuestra geografía

La guía de ètica trabajada en la presente semana sobre la responsabilidad generó una serie dereflexiones, sobre la responsabilidad, pero en algunos se queda en al reflexión sin trascender al cambio de actitud.




Recorriendo en el mapa la geografía Colombiana

Es importante resaltar la importancia e interés de los estudiantes frente al conocimiento de los mapas, sus expresiones y actitudes ante un trabajo con mapas genera en ellos un gran interés casi màgico. Disfrutan ubicando lugares y nombres familiares o desconocidos para ellos, expresando satisfacción y sorpresa.

El hecho de ver un grafico que represente la superficie de la tierra, es una optica que solo puede ser percibida através de los mapas.

El mayor asombro lo expresaron cuando conocieron hoy el programa de google earth y poder identificar ciertos lugares familiares para ellos tal y como son en la realidad, sus palabras de sorpresa y emotividad no se hicieron esperar, cuando alguien ubicaba un lugar conocido para ellos.



Preparativos para celebrar el dìa del maestro por parte de los estudiantes.



Tuvimos una gran celebración por parte de los estudiantes por el día del maestro, donde en un acto cultural nos expresaron sus agradecimientos y nos compartieron unos dulces, canciones y mensajes muy sentidos, escritos en unas hermosas carteleras.

PUBLICANDO NUESTRAS EXPERIENCIAS
Aquí están los estudiantes viendo la publicación de la experiencia del mariposario en la revista Encuentro académico, publicada por la secretaría de Educación.




Recibimos felicitaciones

Por parte de los estudiantes del grado primero recibimos muchas felicitaciones que nos hicieron personalmente, a continuación podemos ver un video con el lenguaje y expresión propia de los niños y niñas.



Un día de Integración Institucional


Fué un día muy divertido, caluroso en todo el sentido de la palabra, hicimos deporte, recorrimos el entorno descubriendo el maravilloso paraiso de la sabiduría natural, nos reímos, bailamos, comimos, y compartimos un maravilloso detalle la unidad.
Gracias al comité social que con su empeño busca la armonía e integración de todos los que laboramos en esta maravillosa institución Sanjosense.

No hay comentarios: