martes, 24 de mayo de 2011

Semana 18. EXPLORANDO OTROS MUNDOS.

Explorando el mundo microscòpico



Visualizando las células un dia en laboratorio.
No todo lo que es visible está al alcance de nuestros ojos. El mundo microscopico, es un mundo desconocido para el comùn de las personas, escudriñarlo   es adentrarnos a un espacio invisible a simple vista, y el explorarlo con los niños y niñas es mostrarles otro universo que tambien vive y convive con nosotros.



El universo microscopico nos abre la posibilidad de enseñarles a nuestros pupilos a" ver " a describir y cualificar el mundo en que vivimos. Es indicarles el camino para observarlo con una optica difernte.



Quiero con este blog invitar a maestros y maestras para que no se nieguen , ni sientan temor de internarse en el mundo micro. Será una experiencia Macro tanto para ustedes como para sus estudiantes.




la observación por el microscopio, se hace evidente la necesidad de tener la teoría antes, de lo contrario, dificilmente podamos ver, distinguir algo.
 Debemos  mostrarle fotos a los estudiantes sobre organismos microscópicos, pedirles que los dibujen, para que a partir del dibujo naturalista, ayudarlos a aprender a observar y describir lo que ven.

Luego

 vamos a la observación y solicitarles que dibujen lo que observan.

Paso siguiente indicarles los materiales y el procedimiento adecuado para montar las muestras,  y   que ellos vivan la experiencia.




























Desfile deportivo interclases

Preparándonos para el evento.


Estos son mis pupilos representando a Alemania.

Sobran las palabras, totalmente posesionados.


Encuentro PRAE Montañitas

En este encuentro intercambiamos inquietudes acerca de hacia donde vamos, algunas instituciones se encuentran confundidas con respecto al hacer, pareciera que aun no han ubicado su norte y esperan orientaciones de como seguir en sus construcciones o procesos PRAE.

Armando a Colombia

En el video se observa el encanto de los niños sacándole provecho al material donado por el periódico el mundo. sobre geografía Colombiana.

Gracias al periódico por permitirnos disfrutar y avanzar  con nuestros niños con  tan oportuno material, ya que sus condiciones económicas no les permiten muchas posibilidades de tener acceso a estos recursos.
Gracias, gracias, gracias.
Esperamos nos sigan teniendo en cuenta. 



LANZAMIENTO DEL PERIÓDICO SANJOSENSE PATROCINADO POR EL PERIÓDICO EL MUNDO



Los estudiantes del grado 4º se hicieron partícipes colaborando con algunos escritos relacionados con el quehacer del trabajo de huerta. de 14 que se enviaron salieron seleccionados 4 artículos, considero con una redacción muy coherente y un lenguaje adecuado a su edad. Mis felicitaciones. En el slide se observa los niños que fueron congratulados con el diploma de participantes al taller de escritores.

La maestra debe estimular la participación a este tipo de eventos ya que es una manera de de estimular el mejoramiento de la autoestima, son retos que deben enfrentar los estudiantes, además de una manera de demostrar sus niveles de competencia escritural.
















No hay comentarios: