sábado, 7 de mayo de 2011

Semana15 Feria de Anteproyectos de Investigación corregimental.

El evento mas significativo de la semana fué la Feria Corregimental de proyectos de Investigación.
El grupo cuarto B participó con 9 proyectos:
Los poderes de la Cebolla.
Como el reloj marca las horas sin ser dueño del tiempo?.
Un corazón por descubrir.
La lengua de vaca una hierba por conocer.
Los apellidos.
Un sol que nos Cambia.
La energía Lumínica.
Un sentimiento que nos ata.
Descubriendo semillas.




La actividad de encuentro de jóvenes y niños diseñadores de proyectos de investigación, fué toda una experiencia que nos marca como docentes, si lamiramos no solo como un evento, sino como la posibilidad de ver en esta concurrencia, sus intereses, sus motivaciones, sus sueños y sus deseos, Esperanzados en transformar su vida, su futuro y el del planeta.

¿Qué puede ser mas competente que un estudiante, que diseña y desarrolla proyectos de investigación? , donde se conjugan sus habilidades para el desarrollo de sus dispositivos básicos de aprendizaje,como son:
la motivación, la atención,la concentración, la memoria, y la activación sensoperceptiva. Lo que le facilita, leer, escribir, calcular y en la parte cognitiva le facilita el conocimiento con sentido, la comprensión, la aplicación, el análisis, la creatividad , la autoevalación, la heteroevaluación y la evaluación.

En el aspecto comunicativo: La exposición le exige en su expresión verbal, su expresión escrita, la escucha y  el seguimiento de instrucciones. Entre otros.

ELABORANDO EL DETALLE PARA LA MADRE.





El gusto que experimentan los estudiantes con las manualidades y el desarrollo de las actividades artísticas ,son otro valor agregado a la formación de competencias para la vida y el trabajo.
Es necesario que las consideremos desde el desarrollo de cualquiera de las áreas del conocimiento, como las vamos integrando, es la forma de evidenciar producciones por parte de los estudiantes.


LOS ESTUDIANTES EXPONEN SUS PROCESOS Y LOS REGISTRAN





EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANJOSENSE.




Y los estudiantes con necesidades especiales que?





50 RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR CON ESTUDIANTES CON DEFICIT DE ATENCIÓN.











Semana 15

No hay comentarios: